¿Qué es el amor?

Hace 10 años el grupo musical Black Eyed Peas saltaba a la fama con una canción titulada “Where is the love?” (1).

Es sin duda una pregunta que todos nos hacemos y que necesitamos contestar, pero en primer lugar necesitamos responder ¿qué es el amor?

Todos buscamos amar y ser amados. Es algo que anhelamos desde que nacemos pero… ¿es un anhelo que podemos llenar?

Vivimos en una sociedad en la que podemos encontrar prácticamente de todo, sin embargo no solemos conformarnos con lo que tenemos. Siempre buscamos una mejor nota, un mejor trabajo (¡si es que lo tienes!), un mejor teléfono móvil, … y si pudiéramos una mejor familia, mejores amigos, un/a mejor novio/a, … e incluso mejorar nosotros mismos. ¿Es así como llenamos el lugar del amor?

Si es así, es posible que hayamos empezado un camino sin conocer la verdadera dirección o simplemente pensábamos que lo sabíamos todo, o realmente no nos hemos hecho las preguntas adecuadas.

Todavía hay tiempo para volver a empezar. ¿Qué buscas al amar? ¿ser amado? ¿ser correspondido? Todos tenemos miedo a ser rechazados… pero si amas para ser amado, seguramente eres un egoísta o buscas un amor “mercenario”.

Atrévete a amar sin buscar nada a cambio, si puedes… Es una apuesta arriesgada, pero el verdadero amor empieza cuando este se entrega sin condiciones ni reservas.

El libro que te regalamos es la biografía de un hombre que sí fue capaz de entregarse por AMOR. Él definió que el amor más grande era aquel que te lleva a dar la vida por tus amigos (2). Él es la historia de AMOR más grande que se ha conocido, y nos gustaría que la conocieras y que la pudieras leer por ti mismo.

¿Quién pensaría que Dios también te podría amar? (3)

 

PONTEVEDRA: pontevedra@gbugalicia.com    SANTIAGO: santiago@gbugalicia.com   LUGO: lugo@gbugalicia.com

 

(1) “Where is the love? – ¿Dónde está el amor? – 2003 Black Eyes Peas ©  (2) Life pag 53, Juan 15:13-14 (“No hay amor más grande que el que uno le lleva a dar la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando”) (3) Life pág 13, Juan 3:16 (“ Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.”)

 


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function simple_fields_get_post_group_values() in /home/gbunidos/public_html/gbuconecta.org/GBUConecta/wp-content/themes/gbutheme/functions.php:64 Stack trace: #0 /home/gbunidos/public_html/gbuconecta.org/GBUConecta/wp-content/themes/gbutheme/single.php(50): ShowAttachmentsList(2040) #1 /home/gbunidos/public_html/gbuconecta.org/GBUConecta/wp-includes/template-loader.php(74): include('/home/gbunidos/...') #2 /home/gbunidos/public_html/gbuconecta.org/GBUConecta/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/gbunidos/...') #3 /home/gbunidos/public_html/gbuconecta.org/index.php(17): require('/home/gbunidos/...') #4 {main} thrown in /home/gbunidos/public_html/gbuconecta.org/GBUConecta/wp-content/themes/gbutheme/functions.php on line 64