life

Muro de comentarios

Sonia – 08/02/2012
La vida es el estado del alma después de la muerte.

Juan Carlos – 24/01/2012
Lo contrario de la muerte, metafísicamente hablando. espiritualmente, es el regalo que nos hace nuestro creador, aun a pesar de los problemas. Muchos no sabemos valorarla.

Adrian – 11/05/2011
la vida es el trabajo resultante de tus logros

Albert Alenyà – 26/04/2011
Nunca morirás, siempre estarás presente en mis recuerdos, y en los de la gente que te ama.

Dámaris Moya – 24/03/2011
– Respirar, independientemente de las circunstancias, sean favorables o contrarias.
– Saber que todo lo que haces tiene un propósito y sentido.
– Jesús de Nazaret!
– Amar y ser amada.

Betsy Frascaroli – 24/03/2011
La vida es un regalo que Dios nos da y que yo utilizo para servirle, amar a Dios y a la gente. Ayudar a los demás en todo lo que pueda. Buscando la paz y la harmonía entre todos. Y a demás, disfrutando de la familia, los amigos y los hermanos.

Xavi Roura – 24/03/2011
La vida no és principi
ni final; etern cicle
del qual Déu n’obra el termini…
som peces d’un versicle

Dorcas – 18/02/2011
Por cierto, en cuanto a lo de “cuyas ideas podrían considerarse tanto las predicaciones de un demente como un modelo moral a seguir”, me has hecho recordar algo que escribió el conocido pensador C.S. Lewis, que decía que no podía entender que la gente dijera de Jesús “Estoy dispuesto a pensar que era un gran maestro de moral, pero no me creo que fuera Dios”, porque “no tiene ningún sentido. Un hombre que no es más que eso, un hombre, pero dice las cosas que Jesús decía, no podría ser un maestro de moral. O está loco, o es el mismo demonio. Lo que quiero decir es que solo hay dos opciones: o Jesús era, y es, Dios mismo; o estaba loco o algo peor. Así que puedes encerrarle como a los locos; puedes matarlo o evitarle como a un demonio; o puedes acercarte agradecido y llamarle Señor y Dios. Pero no puedes, con tono paternalista (pues además no tiene sentido), decir que fue un buen hombre y un buen maestro. ¡Él mismo no nos dejó esa opción!”. Dorcas

Dorcas – 18/02/2011
Gracias por escribir. Me llama la atención que digas “intentamos”… Llevamos siglos “intentándolo”, ¿no crees?. Y mira cómo tenemos el mundo… Y mira como tenemos las relaciones sociales… La verdad es que por un lado, te entiendo perfectamente. ¡Yo también quiero que podamos vivir pacíficamente! Lo que pasa que miro a mi alrededor, miro dentro de mí… y ya me dirás cómo. Yo defiendo a ese “personaje” porque me convence mogollón el diagnóstico que da del ser humano… y me tiende una mano (claro, la clave está en que el que me la tiende hizo las cosas que hizo, dijo las cosas que dijo, es quien es… Pero eso ya, tienes que investigar por ti mismo; y eso es lo que estamos animando a la gente a hacer). Y, ¡hablando de paz! Jesús dijo “Os doy una paz que nada de este mundo os puede dar”… Yo miro a mi alrededor, ¡y yo quiero eso! ¡Y al vivir la vida creyéndole (que necesitamos que Dios nos cambie, si no no hay tu tía), en el día a día descubro y experimento que es real! Bueno eso, que gracias por dejar un mensaje – mola que esto se vaya moviendo – y, aquí dejo yo el mío. ¡Saludos!. Dorcas

Anónimo – 17/02/2011
Para mí la vida es eso que algunos intentamos vivir pacíficamente mientras tenemos soportar que en el siglo XXI todavía haya quien defienda cierto personaje de un libro cuyas ideas podrían considerarse tanto las predicaciones de un demente como un modelo moral a seguir.

Anónimo – 09/02/2011
babi

Paul Tournier – 05/12/2010
La vida no es un estado estable, es un ritmo, una alternancia, una sucesión de renacimientos

Anónimo – 05/12/2010
la vida es un milagro al que tenemos los ojos acostumbrados y q sólo empezamos a apreciar al considerar su ausencia, la realidad d la muert.. ¿alguien a leído ‘señora de rojo sobre fondo gris’ de Delibs? las señoras de rojo sobre fondo gris pueden dejarnos adorando al vida, y no al dador de ella

Jonathan Silva Silva – 02/12/2010
la vidah eh buhk er pHon0 e la MaryH i nO dihkutiil kn er Tatu.
saludos

Sergio Ruiz Gil – 02/12/2010
La vida es un encontrar y no buscar, la vida es belleza, es sabiduría, es una flor mojada por el primer rocío, es una risa de niña tan profunda como las raíces mas profundas de la tierra profunda y húmeda, es el olor a tierra mojada en el mediodía tórrido del verano, es una lluvia suave en una mañana de otoño castaño, es una sonrisa fugitiva de las calles de asfalto, es un dar sin amar, es un dar sin querer, es un dar amando y queriendo, son unos ojos verde-azules en la puesta de un metro, es un rojo atardecer de pueblo, es el humo azul de una chimenea y su olor a ascua, es una piedra azul en un camino verde, es una hoja caída en el mar de sus hermanas, es el olor a incienso en mi iglesia de piedra y pintura, es una ola perdida en el mar, es…..TODO o NADA

Eliane – 02/12/2010
La vida para mi es cuando choco de cara con mi impotencia, mi ignorancia, y entonces esta persona que dividió la historia en antes y después de Él abraza mis miserias. Este encuentro provoca el latir de mi existencia dando perspectiva. El eterno besa el efímero. Es tan fuerte que a veces solemos ser inoportunos porque las ganas es de compartir con todo el mundo. Porque el amor se contagia, es democrático, no respeta fronteras, se derrama e incluso es insistente….  solo se rinde a libertad del rechazo.

Anónimo – 01/12/2010
La vida es poder respirar y preguntarse qué es la vida cuando la mayoría vive sin respiro y sin preguntar

Dorcas – 01/12/2010
Estoy leyendo sobre Tolstoi, y me llamaba la atención que después de una vida de éxito (literaro, económico…), no acaba de estar feliz…
Aquí va una frase que aparece en sus Confesiones, con la que NO me identifico, y con la que SÍ me identifico 🙂 Me explico…

“¡No hay nada en la vida, nada más que la muerte, y la muerte no debería ser!”.

Buf, el q piense q lo único seguro de esta vida, es la muerte, ¡qué vida más triste!

Con lo que sí me identifico es con eso de que “la muerte no debería ser”… Es lo que anhelamos. No morir. Que no mueran los que queremos (y ya de paso no sufrir, etc etc). Y es por eso que el personaje de Jesús – lo que dijo, lo que hizo – es mogollón relevante… (digo Jesús, no la religión; que, en serio, hay una diferencia abismal…).

Aquí va el artículo de donde lo he sacado:

http://www.entrelineas.org/articulo.asp?id=406

Nieves – 05/07/201
Si a un bebé en su octavo mes de gestación se le pudiera preguntar qué es para él o ella la vida, podría contestar sin dudas que es un milagro, porque aún los médicos no saben explicar muy bien en qué preciso momento y de qué maravillosa forma el bebé empieza a respirar con sus pulmones, lo llaman el “mes mágico”. Y yo preguntaría humildemente si esto es magia, o es un don de Dios. Para ver a Dios hace falta mucha humildad y ahora lo que sobreabunda es el egocentrismo y la autosuficiencia. Discúlpenme los entendidos en gestación por mi posible ignorancia en lo que acabo de escribir, pero si hay alguien que lo pueda explicar que lo haga. Aquí tiene la oportunidad de aclararnos un misterio vital. Muchas gracias por el espacio. Un saludo.

Anónimo – 23/06/2010
LA VIDA ES UN HERMOSO REGALO DE DIOS. Y SI, NO ES UN CAMINO DE ROSAS, TAMBIEN SE SUFRE PERO NO ESTAMOS SOLOS LE TENEMOS A ÉL.AMÉN POR ESO!!!!!!!!! DIOS LES BENDIGA Y LES DE LARGA VIDA!!.

Anónimo – 04/05/2010
un desenfreno, un frenesí, un sin-sentido, un sin-vivir

Anónimo – 04/05/2010
me considero librepensador, y creo que sin necesidad de compartir la creencia de nadie, la universidad no es el templo del agnosticismo o el ateísmo como para que un grupo de gente q dice leer la Biblia y lo promueva no pueda tener actividades la universidad se creó como cuna del saber universal, un lugar de pluralidad y en el que poder conocer un poco de todo y de todos, pero lo hemos convertido en una máquina de cerebritos grises, ciegos a otras realidades más allá de la suya propia y de su materia de estudio, q tristemente no genera más q automátas insensibles a las realidades sociales q nos azotan la culpa no la tienen solo grupos religiosos sino todo aquellos q creyendose ateos, se tienen a sí mismos por dioses y se entregan al culto a su cuerpo, su mente y sus intereses e ignoran al que tienen al lado creo q antes de criticar cualqier postura, debemos analizar q stamos aportando nosotros a la sociedad, y si realmente colaboramos en una convivencia pacífica al impedir q alguien nos confronte con la realidad y nos ayude a ser mejores personas.

Anónimo – 03/05/2010
A ver que os parece esta: La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales. —Carl Sagan (astrónomo estadounidense.)

Anónimo – 03/05/2010
Un tiempo al que hay que buscarle un sentido y un propósito, para no desperdiciarlo.

Anónimo – 30/04/2010
Es única e irrepetible. ¿Para qué malgastarla en promesas que nunca se cumplirán? “Temed al hombre de un sólo libro”

Anónimo – 29/04/2010
es JESUS

Organización – 29/04/2010
Hola. Soy una de las organizadoras en Barcelona, y entiendo perfectamente el post de abajo… A todos nos da rabia que los que representan a la “religión” muevan tanto dinero, mientras hay tanta necesidad… Estoy totalmente de acuerdo en q tenemos q invertir en todas esas urgencias q azotan por todas partes. En cuanto a nuestra cartelería, y los libritos, solo quería aclarar q los gastos han salido de nuestros bolsillos. Y son bolsillos que intentan mirar de forma completa, y que sí se preocupan por esas urgencias. Pero vamos, que seas quien seas, gracias por tu comentario.

Comentarios como el tuyo nos motivan a emprender iniciativas así, porque sabemos que muchos juzgamos a Jesús y su mensaje desde la decepción y el desengaño provocado por “cristianos” que han metido la pata hasta al fondo, pero sin un conocimiento genuino de quién fue Jesús y lo que dijo del ser humano y de la vida… Nosotros no pretendemos decir a nadie lo que tiene que creer… Pero sí queremos animar a la gente a conocer a Jesús yendo a las fuentes coetáneas, donde tantos hemos encontrado a alguien que nos ha impactado… Y luego, cada uno es libre. Si alguien te ha transmitido lo contrario, lo siento de verdad…”

Anónimo – 28/04/2010
Y digo yo, desde mi humilde criticismo, de dónde sale todo el dinero que soporta este tipo de plataformas, y el despliegue físico (libretos, cartelería buena, camisetas, frivolidad. Pero sobre todo, me pregunto porqué se destina a actividades de este tipo, y no a las urgencias que realmente azotan a los “hijos de dios”. Cristianos, nosotros (los ateos, “hijos de dios” también) respetamos bustra fe, no nos ponemos a las puertas de vuestros templos para convenceros de que eso a lo que profesais fe es falso, ni intentamos que adopteís nuestra conducta sexual. Creo que una de las grandes contradicciones del cristianismo estatizado como el actual, es que no permite una convivencia pacífica con otras formas de enfrentarse a la vida.

Anónimo – 27/04/2010
…LIFE …

Anónimo – 24/04/2010
la vida es lo que la iglesia le arrebató en la época franquista a aquellas personas que pensaban diferente, sin darles la oportunidad ni de defenderse.

Anónimo – 07/04/2010
La vida somos cada persona de este planeta. El problema surge cuando las altisimas clases sociales los politicos y las entidades religiosas(de la religión que sea) ansían el poder… es en ese momento cuando la vida de las personas deja de tener valor

Anónimo – 29/03/2010
Es la suma de las condiciones fisicoquímicas, climáticas y espacio temporales que originan el movimiento de la materia en relación a tres actividades básicas, alimentarse, desarrollarse y reproducirse. En el caso del hombre, el proceso evolutivo le ha dado la capacidad de desarrollar una actividad intelectiva tal que es capaz de preguntarse los porqués de las cosas. cuando no hay respuestas recurre a Dios. Cuando cree que puede tener la certeza sobre algo recurre a la ciencia. El primer camino corresponde una satisfactoria forma de vida, pero equivocada en base. La segunda plantea la vida de forma insatisfactoria, pero con una base más coherente, razonable y creíble. La vida no es más ni menos de lo que parece, todo lo demás lo ponemos nosotros cuando sentimos que falta algo, pero no hay nada.

Anónimo – 29/03/2010
Dios es el camino, la verdad y la vida.

Anónimo – 26/03/2010
la vida es mas d lo q vemos y percibimos,la autentica vida es darlo todo por la persona amada. y “no hay mayor amor q este q uno dea su vida por sus amigos”

Anónimo – 26/03/2010
La vida no es más que una circunstancia.

Anónimo – 25/03/2010
Es como un diente de león, frágil, hermoso, incomprensible, y que en un suspiro acaba.

Anónimo – 25/03/2010
Una gran mierda porque encima algunos nos hemos percatado que dios no existe y que nos tenemos solo a nosotros mismos.

Anónimo – 24/03/2010
La vida es Dios.

Anónimo – 24/03/2010
La consumación de lo que hiciste y dejaste de hacer. ME

Judit – 24/03/2010
La vida es una gran oportunidad, un tiempo para que te reconcilies con Dios.

Anónimo – 19/03/2010
Tot és tan relatiu…

Anónimo – 18/03/2010
TE REGALO LA VIDA La vida es el primer y más maravilloso regalo que puede hacerle una madre a un hijo.

Anónimo – 10/03/2010
la vida es respirar y seguir adelante con sus vendabales.

Anónimo – 10/03/2010
Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.

Míram – 04/03/2010
Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. Míriam 🙂

Anónimo – 03/03/2010
“La vida es una oportunidad de ser”

Anónimo – 03/03/2010
“La vida es la suma de tus experiencias y sentimientos”

Anónimo – 28/02/2010
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.

Anónimo – 22/02/2010
Para mí el vivir es Cristo!

Anónimo – 21/02/2010
Un ir y venir, dos pasos “palante” y tres pa atrás…

Anónimo – 21/02/2010
Una carrera agridulce…

Anónimo – 20/02/2010
Bufffff