¿Quiénes somos?

GBU (Grupos Bíblicos Universitarios) somos estudiantes que creemos que la Biblia, a pesar de su antigüedad, es un libro actual. ¿Sorprendido? Sus páginas dan respuesta a las cuestiones existenciales del ser humano, y a los desafíos éticos, intelectuales y sociales de nuestro tiempo.

Por eso, creemos que merece la pena leerla, y descubrir lo que dice sobre nosotros y sobre Jesús, el hilo conductor de este libro sin precedentes y persona que dejó una huella profunda en nuestra historia y cultura.

Somos conscientes que tanto “Jesús” como “la Biblia” despiertan todo tipo de pensamientos, reacciones y desconfianzas… Sabiendo que mucho de lo que hoy se cree acerca de Jesús, de la Biblia y de los cristianos es fruto del desconocimiento, de prejuicios, de ideas que otros nos han transmitido o de la injusticias realizadas en nombre de la “fe”, queremos crear espacios para que pienses, descubras y opines por ti mismo, sea cual sea tu trasfondo y pienses lo que pienses acerca de Dios, de la vida, del ser humano.

Como asociación universitaria, nuestro punto de encuentro es, obviamente, la universidad. Estamos presentes en más de 50 universidades españolas (en unas 40 ciudades), y formamos parte de una red de asociaciones similares de más de 150 países alrededor de todo el mundo.

Nos juntamos en las diferentes facultades, una o dos veces por semana, en un aula, en el bar, en el césped, en la biblioteca… para charlar y debatir sobre el contenido de la Biblia y los temas que propone.

Además de estas tertulias semanales hacemos otro tipo de actividades como charlas, debates, conferencias, jornadas y cursos, excursiones, viajes, campañas de recogidas de alimentos, conciertos, obras de teatro, mimo, exposiciones de obras de arte, etc.

En esta web encontrarás información de actividades, contacto y grupos, así como otras muchas cosas que quizás te sorprendan y te planteen un punto de vista alternativo. ¿Te animas a participar?