Uncover - Descúbrelo tú mismo

Evidencia B: Jesús quiere que seas como la prostituta

Evidencia B from GBU Conecta on Vimeo.

Jesús quiere que seas como esta prostituta anónima. Si le haces caso, será extraordinario. Lee el texto que aparece abajo (Lucas cap. 7:36-50) y mira el vídeo.

 

37  Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. 38  Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.
39  Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora.»
40  Entonces Jesús le dijo a manera de respuesta:
—Simón, tengo algo que decirte.
—Dime, Maestro —respondió.
41  —Dos hombres le debían dinero a cierto prestamista. Uno le debía quinientas monedas de plata, y el otro cincuenta. 42  Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. Ahora bien, ¿cuál de los dos lo amará más?
43  —Supongo que aquel a quien más le perdonó —contestó Simón.
—Has juzgado bien —le dijo Jesús.
44  Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón:
—¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. 45  Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. 46  Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. 47  Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama.
48  Entonces le dijo Jesús a ella:
—Tus pecados quedan perdonados.
49  Los otros invitados comenzaron a decir entre sí: «¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?»
50  —Tu fe te ha salvado —le dijo Jesús a la mujer—; vete en paz.

 

Texto Bíblico Nueva Versión Internacional, en castellano de España. 2005  © International Bible Society
Sociedad Bíblica de España es miembro de Sociedades Bíblicas Unidas   || c/ Santa Engracia, 76   ||   28010 Madrid – España