Uncover - Descúbrelo tú mismo

Evidencia F: Olvida al Jesús de los libros de religión

 

Olvídate del Jesús de los libros de religión, del Jesús que cuelga sin vida en las paredes de las  iglesias, considera bien las evidencias, y decide por ti mismo. Lee el texto que aparece abajo (Lucas cap. 24:36-49) y mira el vídeo.

 

36  Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo:
—Paz a vosotros.
37  Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
38  —¿Por qué os asustáis tanto? —les preguntó—. ¿Por qué dudáis? 39  Mirad mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tocadme y ved; un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que tengo yo.
40  Dicho esto, les mostró las manos y los pies. 41  Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó:
—¿Tenéis aquí algo de comer?
42  Le dieron un pedazo de pescado asado, 43  así que lo tomó y se lo comió delante de ellos. Luego les dijo:
44  —Cuando todavía estaba yo con vosotros, os decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
45  Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras.
46  —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día, 47 y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. 48  Vosotros sois testigos de estas cosas. 49  Ahora voy a enviaros lo que ha prometido mi Padre; pero quedaos en la ciudad hasta que seáis revestidos del poder de lo alto.

 
 

Texto Bíblico Nueva Versión Internacional, en castellano de España. 2005  © International Bible Society
Sociedad Bíblica de España es miembro de Sociedades Bíblicas Unidas   || c/ Santa Engracia, 76   ||   28010 Madrid – España